Lemu Rehue, se refiere a aquellos ecosistemas que comprenden bosques templados prístinos conformados por árboles muy viejos y conectados entre sí por medio de sus raíces. El concepto nos sugiere "Pensar como un bosque", un bosque nativo antiguo, compuesto de árboles majestuosos, centenarios o milenarios, cuyos troncos se elevan como las columnas de un templo natural. Un bosque (Lemu) donde se elevan las escaleras sagradas del pueblo Mapuche (Rehue), donde los espíritus de la naturaleza (Ngen), mantienen el equilibrio y orden entre ésta, así como su relación con los seres humanos.

Es de suma importancia educar a la comunidad sobre el gran valor que tiene nuestro bosque nativo, en especial, los hongos silvestres que conforman parte de una red de interacciones que no sólo involucra plantas y animales, sino también otros seres vivos, cuya conservación es vital para toda la humanidad.

Más de 10 años de experiencia en el área de educación ambiental para niños, jóvenes y adultos. Actividades gratuitas para colegios y organizaciones sin fines de lucro de acuerdo a disponibilidad.

Educación Ambiental

CLUB DE MICOLOGÍA PARA NIÑOS

¡Pronto!

Actividades Educativas y de Investigación

© 2020  LEMU REHUE. Todos los derechos reservados. Concepción, Chile             Email: lemurehue@gmail.com